¡Hola a tod@s! Durante un periodo de tiempo muy extenso, iré subiendo las tramas e historias de una de las sagas de juegos más conocidas, y una de mis favoritas: Final Fantasy, espero que les guste, :D.
La historia sitúa a cuatro jóvenes huérfanos en medio de la eterna lucha entre las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad. Estas dos fuerzas antagónicas luchan entre sí, si bien, ambas son necesarias para la existencia. Por tanto, el débil equilibrioexistente entre ambas debe preservarse.
Mil años antes del comienzo del juego, una avanzada y orgullosa civilización que habitaba un Continente Flotante comenzó a experimentar con el poder de los cuatro Cristales Elementales de la Luz, desatando un poder que no pudieron controlar. La Luz hubiera consumido toda la existencia de no haber existido otros cuatro Cristales Elementales homólogos a los anteriores, pero de la Oscuridad.
Los Cristales Elementales de la Oscuridad invocaron a cuatro campeones, los Guerreros de la Oscuridad, que lograron detener el avance de la Luz. Por desgracia, la antaño orgullosa civilización fue destruida en el conflicto, dejando como único legado su Continente Flotante.
Los Gúrganos, un círculo de sabios ciegos, predijeron que al igual que puede abusarse de la fuerza de la Luz, también puede hacerse lo propio con la de la Oscuridad. Cuando aquello ocurra, los Cristales de la Luz invocarían a sus propios campeones, los cuatro Guerreros de la Luz, para restaurar una vez más el equilibrio. Esto finalmente ocurre cuando Noah, el más grande de los magos, otorgó a su discípulo Zande el don de la mortalidad. Incapaz de apreciar este regalo, Zande enloqueció ante el temor a morir (creo que puedo entenderle u.u) y absorbió el poder de dos de los cuatro Cristales de la Luz, inundando el planeta de oscuridad y deteniendo el paso del tiempo. Esto le garantizaría no envejecer.
No obstante, la oscuridad no alcanzó al Continente Flotante, y en su superficie aparecen los cuatro huérfanos protagonistas que son elegidos por los restantes Cristales como Guerreros de la Luz: Luneth: Huérfano del pueblo de Ur; Arc: Huérfano del pueblo de Ur, el mejor amigo de Luneth; Refia: La hija adoptiva del herrero del pueblo de Kazus; Ingus: Soldado del rey Sasune, que junto la ayuda de Elia, consiguen que la oscuridad retroceda.
Al final consiguen llegar al Mundo Oscuro, donde se batirán contra sus sombras, los Guerreros Oscuros y la Nube Oscura para restaurar la paz y el equilibrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario